Vamos a tratar el tema de la riqueza por lo que he escogido media docena de mis hábitos favoritos de las personas ricas.

atraer-riquezaY con esto vamos a crear una ¡Campaña para Hacerte Rico, en sólo 30 días!:

Sólo durante 30 días, lleva a cabo los hábitos de una persona rica.
Sólo 30, tras esto puedes volver si quieres a los hábitos del pobre, pero cumple sólo estos 30 días… 

¿Me sigues?

Muy bien… el primer hábito es:

Nº 1. El 80% de la gente rica tiene metas a largo plazo vs. solo el 12% de la gente pobre las tiene.

Así que éste debería resultar fácil.
Deberías tener ya metas a largo plazo.

Pero siempre me sorprendo cuando pregunto a alguien si tiene metas a largo plazo, y me dice “¡oh claro, por supuesto!”, y luego les pregunto si puedo ver dónde las tienen escritas… y es cuando las cosas se ponen incómodas.

Así que el número uno: asegúrate de haber definido con claridad metas a largo plazo, y de que las tienes escritas. La próxima vez que nos encontremos podría pedirte que me las enseñases… ¡así que estate preparado!

Nº 2: El 88% de la gente rica invierte 30 minutos o más leyendo para aprender vs. un 0% en el caso de las personas pobres.

Mira, es muy fácil separarse del rebaño de la mediocridad.
Quiero decir de verdad. Con 30 minutos al día, haciendo qué… ¿cavando zanjas, tirándote por acantilados, nadando con tiburones? No. Con 30 minutos de lectura diaria puedes entrar en el estatus de los ricos.

Así que… ¿cuánto tiempo al día inviertes leyendo libros relativos a triunfar y conseguir logros?

Esto también coincide con la siguiente estadística: El 85% de la gente rica lee dos o más libros al mes.

Si lees durante 30 minutos al día, estás leyendo dos libros al mes. Esto es realmente así de fácil. Así que durante el próximo mes, puede que la primera cosa a realizar por la mañana, lee algo instructivo, inspiracional y relativo a tu éxito durante 30 minutos cada mañana. Escribe este hábito en una hoja y analiza lo que haces cada mañana.

Nº 3: El 63% de la gente rica escucha audiobooks/programas mientras viaja, hace ejercicio o trabaja en las tareas del hogar. Mientras que solo el 5% de la gente pobre lo hace.

Así que desde ahora, cada mañana y en cualquier ocasión en que te desplaces en coche durante los próximos 30 días, ponte CDs orientados a alcanzar el éxito.Audio Books

Incluso si escuchas el mismo programa una y otra vez, esto contribuirá a elevar tu mente, estimular tu creatividad y mantenerla positiva y en búsqueda de la abundancia. Conseguirás crédito extra si también haces esto mientras sales a correr, montar en bicicleta, pasear con tus perros, cuidar el jardín o realizar las tareas de tu casa.

Nº 4: El 67% de la gente rica ve menos de una hora al día de TV. El 77% de la gente pobre la ve más de una hora.  

La TV es el gran Triángulo de las Bermudas de la productividad, las esperanzas, los sueños y la ambición. Es el lugar donde todos esos valores van a parar y no se vuelve a saber nunca más de ellos. Es un agujero negro, un remolino… y absorbe el tiempo y energía de tu vida instantáneamente.

Aunque es bueno tener algo de entretenimiento y contenido actual y relevante, pero sé muy, muy cuidadoso ya que la TV puede absorberte fácilmente y robar muchas horas de tu vida a diario.  

Esto es algo que me enseñó Brian Tracy, la relación entre el entretenimiento y la educación: ¿Qué es lo que diferencia al 5% de los ricos del 95% que no lo son?

El 95% invierten su tiempo libre en entretenimiento.
El 5% invierte la mayor parte de su tiempo libre en educación.

Esta es la gran diferencia entre Los Que Tienen y Los Que No.

No estoy diciendo que no puedas tener cualquier entretenimiento. Claro que no. Todo con moderación. Y el entretenimiento está bien, en pequeñas dosis.

Simplemente durante los próximos 30 días limítate a menos de una hora al día. No te preocupes, puedes volver a los hábitos de pobre más adelante.

Solo 30 días. ¿Puedes hacerlo? Pruébate a ti mismo.

Nº 5: El 89% de la gente rica duerme 7 horas o más cada noche.

Sleeping GardfieldÉste también es uno de las fundamentales. Me sorprende cuánta gente tiene problemas con éste.

Arianna Huffington escribió un libro entero acerca de los beneficios PRODUCTIVOS del sueño como clave para alcanzar el éxito. Ya traté sobre como dormir era su truco concreto más efectivo en mi anterior post .

Cuando le pregunté al Dr. Oz el factor más importante para reducir los efectos del envejecimiento, poseer vitalidad y buena salud, su primera respuesta fue DORMIR.

Así que durante los próximos 30 días, prográmate y date a ti mismo permiso para dormir POR LO MENOS 7 horas cada noche. Puede que te sorprendas de cómo cambia tu vida en los próximos 30 días gracias a esto.

He descubierto que mucha gente sufre privación del sueño, y que ni siquiera lo saben. Cuando se fuerzan a sí mismos a establecer y ceñirse a un plan de sueño, no pueden creer que fuera como estar vivo de verdad versus vivir como un zombi.

Y tu sexto y último reto de hábito de rico de 30 días es éste:

Nº 6. El 76% de la gente rica hace ejercicio al menos 30 minutos, 4 veces por semana.

Por cierto, éste te ayudará con el Nº 5. Muchísimas veces la razón por la que la gente no duerme bien o lo suficiente es porque sus cuerpos no están lo suficientemente cansados. Claro que tu mente, emociones y glándulas suprarrenales pueden estar cansadas por saturación, pero si tu cuerpo no está agotado y listo para descansar, te mantendrá dando vueltas y despertándote aunque estés mentalmente exhausto.

Así que durante los próximos 30 días, cíñete a un plan de ejercicios disciplinado y riguroso de AL MENOS 4 veces a la semana. Yo te diría que con sesiones de una hora, o al menos 45 minutos.

Pero si no puedes llevar a cabo esto, entonces haz al menos 30 minutos 4 veces a la semana.
Siempre podrás sacar 30 minutos, no importa lo ocupado que estés, dónde estés o qué tengas a mano.

Así que aquí lo tienes, tu Reto para Hacerte Rico, en 30 días:

1) Clarifica y escribe tus metas a largo plazo.
2) Lee material sobre el éxito durante 30 minutos al día.
3) Escucha este tipo de contenidos mientras conduces o te desplazas.
4) Dedica a la TV menos de una hora al día.
5) Duerme 7 o más horas al día.
6) Haz 30 o más minutos de ejercicio vigoroso (no caminar) 4 veces a la semana.

Sencillo, fácil, ¡Puedes hacerlo! Pero tienes que hacerlo de verdad… no simplemente escucharlo, decirte a ti mismo que es interesante, y luego volver a tus, digamos, hábitos de no riqueza.

¿Lo pillas?

Por favor, cuéntame tus avances en los comentarios del post. Dime qué hábito te resultó más fácil y cuál te ha costado más. Me interesan mucho tus pensamientos.  

 

Descarga aquí tu Calendario para Tu Reto de los 30 días:

calendario 30 días

[button link="http://www.israelpardo.com/wp-content/uploads/2016/01/RETO30DIAS.pdf" newwindow="yes"] Descarga tu Calendario de Hábitos de Riqueza[/button]

Artículo por Darren Hardy http://darrenhardy.success.com/2014/10/rich-habits/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Comentarios

comentarios