¿Qué es un entrenador financiero?

Descarga el libro

“10 Consejos para Alcanzar tu Libertad Financiera”

¡Descárgatelo ya!

El dinero, nos guste o no,  es una parte integrante de nuestras vidas, y como tal, debemos aprender a gestionar los sucesos que nos ocurren relacionados con él.

En el colegio y la adolescencia recibimos muchas lecciones acerca de cómo relacionarnos con el mundo, las clases nos enseñan materias básicas como matemáticas, historia, ciencias… dándonos una visión general del mundo que nos rodea y como se comporta. Serán nuestra familia y amigos quienes nos enseñen cómo relacionarnos con nuestros semejantes y cómo gestionar nuestras emociones. Pero de pronto nos encontramos con veintitantos años, con una nómina, y facturas que pagar… Y, ¿quién nos enseñó cómo gestionar esto?

Desafortunadamente, salvo en escasas ocasiones, nadie nos ha enseñado cómo manejarnos con el dinero en la vida real. El dinero se convierte en algo que necesitamos, puesto que es el elemento básico de intercambio en nuestros días, pero a la vez es algo que tememos, porque no llegamos a comprenderlo.

Vamos por la vida dando tumbos monetariamente, gastando sin un objetivo claro, adquiriendo deudas a veces e invirtiendo en lo que nos aconsejan los amigos otras. Teniendo en cuenta la escasa educación en este aspecto de la vida, lo hacemos relativamente bien. Pero realmente se puede hacer mejor, conocer cómo funciona el dinero y cuales son las reglas del juego.

Debemos entender el juego en el que estamos y el papel que juega el dinero dentro de él, y de esta forma eliminar ese temor, esa incomprensión y hacer que nos sirva de apoyo para nuestros objetivos.

Cualquier aspecto de nuestra vida puede ser mejorado si lo entendemos, lo conocemos y lo trabajamos, si le ponemos cariño, en definitiva. Y para ayudar en el desarrollo de la vida financiera de las personas existe la figura del “entrenador financiero”.

Un entrenador financiero es una persona que nos ayuda a alinear nuestro dinero con nuestros objetivos, de forma que el dinero deje de ser un problema y se convierta en un aliado en cuestión de ser más felices y prósperos.

Utilizando diversas herramientas, nos ayuda a clarificar nuestras creencias y objetivos, nos enseña las reglas básicas del juego del dinero para que lo entendamos y nos ayuda a desarrollar un plan detallado de como hacer realidad nuestros objetivos.

¿Quién se puede beneficiar de un entrenador financiero?

Aquella persona que gana bastante para vivir pero no consigue ahorrar
Aquellos cuyos gastos superan de forma frecuente sus ingresos
Quienes tienen sueños de llevar otra vida pero no consiguen arrancar el cambio
Los que tienen muchas deudas y se sienten atrapados
Las personas que ahorran, y quieren saber cómo hacerlo realmente rentable

¿Qué puedo esperar de un entrenador financiero?

Ayuda para clarificar objetivos y establecer metas
Educación financiera para saber cómo funciona el juego del dinero
Herramientas de trabajo para hacer que nuestra relación con el dinero sea más amigable y esté bajo nuestro control
Ayuda en la creación de nuestro plan para hacer realidad nuestros objetivos

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones o con lo que has leído crees que te puedo ayudar, o si simplemente tienes curiosidad y te gustaría saber más sobre qué es lo que hago, puedes escribirme a info@israelpardo.com o a través del formulario de contacto. ¡Estaré encantado de responderte!

Contacta!